Get Adobe Flash player

Servidores Privados Virtuales (GUI, VNC, RDP)


Servicios garantizados

Gnome Servers


Soluciones GUI, VNC + RDP
Soluciones desde $13.60 mensuales

Gnome

GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.

Diseñado originalmente para GNU/Linux, GNOME ahora funciona en la mayoría de sistemas tipo Unix y particularmente ha sido adoptado por Sun Microsystems como parte del escritorio Java, sustituyendo el antiguo escritorio común de su plataforma Solaris.

Es el entorno de escritorio predeterminado de muchas distribuciones de escritorio modernas de GNU/Linux, como Fedora y Red Hat Enterprise Linux. En Ubuntu, fue entorno por defecto hasta la llegada de Unity en la versión 11.04. Una lista de las distribuciones de GNU/Linux que incluyen GNOME se mantiene en la web de GNOME. Existe una versión oficial de GNOME para los llamados LiveCD, que permite que un computador arranque directamente desde el CD-ROM y así poder probar y disfrutar el escritorio.

VNC

VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. También llamado software de escritorio remoto. VNC no impone restricciones en el sistema operativo del ordenador servidor con respecto al del cliente: es posible compartir la pantalla de una máquina con cualquier sistema operativo que soporte VNC conectándose desde otro ordenador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado.

La versión original del VNC se desarrolló en Reino Unido, concretamente en los laboratorios AT&T Olivetti Research Laboratory, en Cambridge, Reino Unido. El programa era de código abierto por lo que cualquiera podía modificarlo y existen hoy en día varios programas para el mismo uso. Muchos derivados modernos de él son software libre bajo licencia GNU General Public License.

El programa servidor suele tener la opción de funcionar como servidor HTTP para mostrar la pantalla compartida en un navegador con soporte de Java. En este caso el usuario remoto (cliente) no tiene que instalar un programa cliente de VNC, éste es descargado por el navegador automáticamente.

Caracteristicas operativas:

  • Gnome 3 Linux 64 bits.
  • Apache HTTP Server 2.2.
  • MySQL Database Server 5.1.
  • PHP 5.3.
  • VNC Software.
  • 30 Días de satisfacción garantizada.
  • Soporte técnico especializado
  • Nombre de dominio (.com, .org, .net) gratuito.