EDU.MX

Reservada para: Requisitos
a) Instituciones de Educación que cuenten con un registro ante la SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano.
 

b) Escuelas de Capacitación Laboral o Educación técnica acreditadas por alguna Oficina competente del Gobierno Mexicano.

c) Instituciones dedicadas a la Educación preescolar que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano.

d) Instituciones dedicadas a la investigación que cuenten con el registro ante el CONACYT.

NOTA: Cualquier otra organización no incluida en la presente columna no podrá ser registrada bajo ésta categoría.

I. El solicitante deberá cumplir con los requisitos dispuestos en Nic México.
 

II. Enviar copia del Registro ante la SEP o copia del periódico o diario oficial que lo acredite de acuerdo al caso especifico; o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.

III. Enviar una carta membretada de la institución educativa en donde solicite el Nombre de Dominio.

IV. Copia de una identificación oficial del representante legal que firme la carta.

V. El Nombre de Dominio solicitado debe tener relación, a juicio del Registrar, con el nombre de la organización (nombre registrado ante el instituto oficial de educación correspondiente).

Posteriormente, en un plazo menor a diez (10) Días, el Registrar deberá recibir los documentos vía correo postal o mensajería para la activación del Nombre de Dominio solicitado. De no recibir los documentos en el período establecido, la solicitud del Nombre de Dominio será rechazada y la documentación recibida será destruida.

NOTA: La entidad que registre el Nombre de Dominio será la única autorizada para realizar modificaciones en el mismo.